Chalart58 ft. Matah & Josep Blanes

Chalart58 es un productor catalan que regenta el estudio La Panchita Studio. Ha trabajado con artistas de la talla de Sr. Wilson & The Island Defenders, Adala, Supa Cat, Johnny Osbourne, Fermin Muguruza, Cabrians, Alex Bass & The Same Song Band, A4 Reggae Orchestra, Manu Chao, Matah, Rapsusklei, Amparo Sanchez..

En el directo que podremos ver en el festival Música a la sombra de Jano le acompañaran la vocalista Matah y el tombonista Josep Blanes, combinación perfecta para no parar de bailar.

Chalart58 es un proyecto musical de Dub que trabaja el sonido y las producciones en La Panchita estudio, llevándolas al directo con una mesa de 22 canales y diferentes efectos para mezclarlas. En el show se acompaña de Matah al micro, cantando y improvisando sobre las producciones.
Matah ex vocalista de La Kinky Beat que vuelve a la carga.
Después de una década compartiendo proyectos a nivel internacional, y varios años de investigación profesional e individual, Chalart58 y Matah se encuentran de nuevo, casi de manera intuitiva, para confrontar su visión desarrollada y más sofisticada de sus propios trabajos.

Del trabajo de los dos juntos surge “Atomic Land” (La Panchita Records 2017) Con un sonido actualizado y un nuevo discurso personal, este EP de Dub Electrónico con tres canciones originales de Matah y tres versiones Dub con la visión personal de Chalart58.

Después llego el turno del album de Chalart58, “Geomètric Dub” ( La Panchita Records 2018) , que es el resultado de años de búsqueda de Chalart58 en la técnica del dub para expresar su día a día.
En el que encontramos colaboraciones con Brother Culture, Matah, Paul Officer, High Paw & Culture Freeman.

Colaboración destacada el tema con Matah “In a Buble” que viene acompañado de un videoclip realizado y dirigido por Terral Studio.

A finales de 2016 hemos sacado el álbum “Black it’s Beltza” mano a mano con Fermin Muguruza.
Han realizado una exitosa gira por México pasando por CDMZ, Guadalajara, San Miguel de Ayende, Nayarit, Querétaro.
Desde 2004 produciendo Dub, en 2007 fue cuando empezó a hacer los directos mezclando Dub, en 2008 salió su primer Ep Dub from BCN, en 2010 fue el impulsor y promotor de la famosa Dub Jam Session en Barcelona.
Su estudio La Panchita se inauguró en 2011. En 2013 empezó el proyecto Kinky Dub Machine y también en 2013 sacó la Digital Dub Collection destaca la exitosa producción con Sr Wilson “Music”.

Han actuado en International Dub Gathering, Dub Academy Rototom Sunsplash, Al Rumbo, Nowa Reggae, Viñadub, LaGata Reggae, La Concha Reggae Vibes, Txapel Reggae, Say It Loud,Ganja Time, PoveDub, Poble Nou Goes Reggae,Alamillo Dub, Sunset Festival, Costa Brava Reggae Fest, entre otros.

Han trabajado con,Manu Chao, Fermin Muguruza, Sr Wilson, Greenvalley, Irie Souljah, Adala, Alex Bass, Raggattack, Island Defenders, Arise Sound System, Greenlight Sound, Rebelmadiaq, Freedom Street Band, Badalonians Sound, Brother Wildman, Broda Nelson, entre otros.