LA FAMILIA ISKARIOTE

La banda de ska-fusión palentina es una de las más veteranas de la provincia, tiene en su haber más de 250 conciertos por toda la geografía nacional (más algún concierto en Francia y Portugal) y 6 discos (más varios recopilatorios de ska en Sudamérica).

Está formada por ocho componentes y con su mezcla de sonidos jamaiquinos (Ska, reggae, rocksteady…) con otros más urbanos Jazz, punk, rock & roll…) consiguen un estilo bailable, directo y con actitud. Sus directos son toda una fiesta y una reivindicación de la vida.

Nuestra andadura comienza en la primavera del 2001, en Palencia, con cuatro componentes (Noko como ideólogo e impulsor del proyecto), bajo el nombre de “Comando Volkete”. Al poco tiempo se fueron incorporando el resto de miembros (hasta 8), formando ese mismo año, una gran familia. Con esa formación decidimos cambiar de nombre y así nace La Familia Iskariote (nota: No somos la formación a la que hace referencia Kortatu en su primer disco).

¿Y que hacemos?. ¡¡ Ska ConFusión !! Un coctel con base de sonidos jamaiquinos (Ska, Reggae, Rocksteady…) aderezado con diferentes estilos (Jazz, Punk, Rock’n’Roll …), haciendo de nuestra fusión un estilo bailable, directo y con actitud. Con varios cambios de formación y con más de 17 años a nuestras espaldas, seguimos dando guerra con las mismas ganas e ilusión tras 6 discos (más varios recopilatorios de ska en Sudamérica) y cantidad de conciertos por toda la península.

Nuestro último trabajo, salido en 2018, se llama “Hay mañanas que es mejor no levantarse” y aunque el panorama esté pa`quedarse en la cama, anima a levantarse con fuerza e ironía, y rebelarse contra todo lo que no nos gusta.  Y desplegamos todo el arsenal Iskariótico, en un directo que lleva más pegada que nunca. ¡Salud y Ska!

DISCOGRAFIA:

  •  30 Monedas (2002)
  • Amor Apaleao -Maxi- (2003)
  • Sonido Rebelde (2005)
  • La Puerta Verde (2007)
  • Caminando-Maxi- (2010)
  • Hay mañanas que es mejor no levantarse (2018)