MEHNAI

Mehnai es una de esas pequeñas joyas que a uno le gusta lucir orgulloso. Sus canciones son tan brillantes que lucen exultantes incluso con el mas fino cordón. Lo mismo sirven para ir vestido de domingo que a diario. Brillan en toda ocasión.

Mehnai es una banda musical cántabra formada por Carlos Gutierrez al bajo, Mario de Inocencio a la guitarra eléctrica, Rodri Irizabal a la batería y Carmen Bartolomé a la guitarra acústica y voz. Se encuentran a punto de presentar su tercer disco en el que se aprecia un cambio de estilo hacia el rock. Las canciones que se recogen en él han sido compuestas por Carmen entre los años 2014 y 2017. En ellas trata temas como la lucha por vencer a “dragones internos”, ya sean miedos, enfermedades o amores pasados. Pretenden ser un cierre de ciclo con el que afrontar lo positivo que está por llegar.

Las crónicas de sus conciertos hablan de determinación, experiencia y acoplamiento. Son directos en los que los músicos juegan con las canciones de su repertorio como si las tocaran por primera vez, presentándolas siempre de manera contundente y fresca.

“Red Dragon” es el tercer disco de la cantautora cántabra Carmen Bartolomé conocida por su nombre artístico Mehnai. Si en sus dos anteriores discos (Grab it While It’s Hot – 2011, Trust Freebird – 2014) su estilo estaba más cercano al folk americano, con este nuevo trabajo dará un giro hacia el rock.

No solo hay cambio de estilo si no también de productor: en los dos primeros trabajos Fernando Macaya (Deltonos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo) llevó a cabo las labores de producción y en este nuevo trabajo ha sido el músico también cántabro y afincado en Nueva York Javier Garcia Fernandez (ESTUDIOS CUBEX) quien realice estas funciones. Los músicos con los que realizó la grabación son los miembros de su banda, Rodri Irizabal (bateria), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica) y Carlos Gutierrez (bajo eléctrico y contrabajo). La parte estética (fotografía y diseño del arte del disco) son obra del artista cántabro Maichack Tamanako, conocido por sus fotografías de corte onírico.