THE CHIGROS

Corría el año 2010 cuando, de manera casual y tras la gran confusión provocada por la «globalización», seis seres de distintas culturas, tradiciones, climas y gastronomías deciden juntarse y transgredir las leyes imperantes. A partir de ese momento, estos seis hombres con nombres propios y vidas dispares han impregnado de acordes, ritmos y melodías la cornisa cantábrica, tomando ésta como base de operaciones.

Hakeem Anamalay Abdullah, nacido en Mumbay (India) viajaba con su elefante (Ganesha). Hakeem sentía que era el momento de cambiar de aires, de experimentar nuevas sensaciones. Por eso había dejado su oficio de fakir y había emprendido camino con Ganesha. Hakeem decidió que querían buscar un clima más templado su destino sería Hispania (la cuna de la «chigrada»). Su periplo comenzaba a tomar forma…….

Tras un duro camino por Rusia y Ucrania, en el que las dificultades obligaron a Abdullah a vender su elefante para conseguir víveres, se desvió de su ruta planificada y se topó en el bucuresti gypsy ghetto con Mihai Gica Róman Ionescu (Romania), quien jugándose la vida entre las chabolas y los escombros consigue salvarlo de una muerte segura a manos de unos asaltadores de caminos. Así empieza una bonita relación.

Como Mihai necesitaba también un cambio (los secuestros express en su país estaban de capa caída), decidió unirse al peregrinaje. Juntos iban cantando a la vida en su viaje eterno: Mihai desde su carromato, arrastrado por su burro, era una lluvia incesante de ideas, y Anamalay Abdullah añadía soniquetes por su boca sedienta de agua pero repleta de músicas mestizas.

Leer más…